domingo, 9 de enero de 2011

Análisis de la Imagen


Se trata de una fotografía en color, del fotógrafo italiano Oliviero Toscani, que representa en un primer plano a una mujer desnuda extremadamente delgada. La imagen muestra sin ningún pudor los rasgos y las características de una chica que presenta la enfermedad de la anorexia viendo claramente las consecuencias de esta enfermedad: extrema delgadez, se le marcan los huesos a la piel, rostro pálido y con arrugas notándose de una manera exagerada las facciones de la cara como pueden ser los pómulos, los ojos saltones…
En la fotografía figura  un primer plano que se centra en el cuerpo de la mujer encuadrando la imagen frontalmente. Al utilizar tonos oscuros como el negro o el gris en el fondo de la imagen, podemos decir que toda la luz se centra en el cuerpo de la joven, de esta manera a la hora de mirar el cartel causa una mayor impresión.  

El anuncio va dirigido principalmente a mujeres jóvenes ya que la marca es de ropa femenina y la anorexia hoy en día suele ir ligada a  adolescentes. Al utilizar una mujer real el impacto a la sociedad es mucho más duro ya que actualmente podemos ver chicas padeciendo esta enfermedad debido a la moda o al efecto que las pasarelas y las modelos pueden causar en las mujeres, ya que desgraciadamente vivimos en un entorno en el cual al físico se le da demasiada importancia.
Podemos dejar claro que con la ausencia de texto, ya que solo aparecen dos frases en toda la fotografía (NO ANOREXIA – NOLITA), el autor pretendía que se le hiciera más caso a la mujer en concreto que a la propia marca y con esto pretende causar un impacto en la sociedad mucho más atroz  para concienciarnos a todos que la anorexia es algo que tenemos presente en el día a día y que por un “cuerpo perfecto” como muchos dicen, defendiendo que la delgadez  es el ideal de belleza para ser modelo, no podemos poner nuestra vida en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario